Instalación de infraestructuras de redes en Alicante

Comunicaciones y redes

Asesoramiento, instalación y certificación de redes

Desde el inicio, el compromiso de nuestra empresa, Digitec Técnicas Digitales S.L., ha sido conseguir un alto nivel de especialización en el diseño e instalación de infraestructuras de redes. Para ello, contamos con el Departamento de Instalaciones Telemáticas Avanzadas, el cual está en capacidad de dar respuesta a las necesidades más exigentes, ofreciendo servicios y soluciones integrales con las más avanzadas tecnologías.

Conozca más de cerca nuestro trabajo. Visítenos en Alicante.
Digitec Técnicas Digitales S.L. sistema de cableado de redes
Digitec Técnicas Digitales S.L. cableado de redes
Digitec Técnicas Digitales S.L. cables y tarjeta madre de pc

Descripción de los servicios

-  Realizamos un estudio acerca de las necesidades del sistema de información del cliente.
-  Diseñamos el sistema de información idóneo y realizamos un análisis de los productos adecuados para su implantación.
-  Confeccionamos y presentamos la propuesta, incluyendo:
  • Servicio posventa.
  • Descripción técnica.
  • Plan de implantación.
  • Valoración económica.
  • Instalación y certificación del cableado y obra civil.
  • Instalación de electrónica y hardware de red.
  • Instalación y configuración del software de la red.
  • Internet / Intranet.
Digitec Técnicas Digitales S.L. redes de comunicación

Garantía del servicio

  • Hardware: garantía según condiciones del fabricante.
  • Software de red: asistencia técnica para garantizar el correcto funcionamiento del sistema operativo de red durante el primer año.
  • Servicio técnico posgarantía.
Cámaras

Instalaciones

- Las infraestructuras de cableado, las cuales son consideradas en ocasiones como “elementos auxiliares” de las implantaciones informáticas y de comunicaciones, resultan ser en realidad el pilar básico sobre el que se cimienta la funcionalidad y rentabilidad de todo el sistema en su conjunto.

- Los sistemas de cableado son la base de la infraestructura de una empresa. Una buena elección al respecto, representa un inicio con buen pie para la construcción de la red de comunicación de la empresa.
- Las nuevas tecnologías demandan cada vez más ancho de banda. En poco tiempo hemos pasado de los bits/seg. a los gigabits/seg., esta evolución tecnológica acentúa nuestra premisa inicial, ya que, a mayores exigencias de velocidad y consumos de ancho de banda, mayores exigencias en la selección y características de los sistemas de cableado.

- Nuestros recursos y personal cualificado, nos permite cumplir con los plazos de entrega y servicios de mantenimiento más exigentes, alcanzando nuestros máximos objetivos en los siguientes servicios:

Realizamos una evaluación de las necesidades presentes y futuras en busca de la optimización de la mejor opción.


Cumplimiento de estándares, coordinación de recursos humanos, planificación, seguimiento y cumplimiento de compromisos.


Sistemas de cableado en Cat.5, Cat.5e, Cat.6 y Cat.7 Fast Ethernet, Gigabit Ethernet cableados UTP, FTP, STP.


Reflectometría de todos los enlaces instalados Cat.5, Cat.5e, Cat.6 e informe de resultados.


  • Instalación de fibra óptica, conectorización y certificación de enlaces.
  • Infraestructura de redes exteriores e interiores, aéreas o enterradas.

Rosetas de conexión, paneles de distribución RJ, armarios Rack 19", repartidores telefónicos, cable par trenzado UTP, FTP, STP, etc.


Nuestra especialización en instalaciones de voz, datos y vídeo, nos permite conseguir la integración en instalaciones especiales como las de los sistemas de seguridad a través de LAN y WAN, sistemas de control de accesos y presencia, etc.


Hubs, switchs, routers, equipos de videoconferencia, equipos inalámbricos.

  • Comunicaciones WAN entre delegaciones.
  • Salida corporativa a Internet.
  • Conectividad e interconexión de redes.

En Digitec Técnicas Digitales S.L. estamos en capacidad de dar conectividad a usuarios en localizaciones remotas y que necesitan conectarse a los servicios disponibles en una LAN corporativa de alta capacidad ( por ejemplo, acceso RDSI a un Backbone con servidores corporativos directamente conectados en Ethernet o Fast Ethernet). Los usuarios de este tipo de soluciones, obtendrán importantes ahorros en su factura telefónica y prolongarán la vida de su inversión en routers.


Basadas en soluciones de concentradores o hubs y conmutadores o switches, que proporcionan a los usuarios conectados gran ancho de banda dedicado, además a soportar de forma intrínseca lo que se conoce como calidad de servicio, una característica que permite la integración y consolidación de servicios de voz, datos, imágenes y vídeo sobre una única red, lo que no solo ahorra gastos de gestión, explotación y posesión, sino que aumenta la productividad, rentabilidad así como la comunicación interna y externa de la empresa.